SANTO DOMINGO.,El vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miguel Franjul, planteó que, de acuerdo a los abogados de los canales de televisión que no transmitieron el anuncio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se denuncia la supuesta corrupción del gobierno, lo hicieron alegando evitar ser pasibles de caer en informaciones difamatorias.
Franjul recordó que la Junta Central Electoral-JCE-prohíbe la campaña sucia.
“Pero también hay que hacer saber que estamos en campaña electoral, la Junta Central Electoral prohíbe las campañas sucias y justamente las estaciones de televisión, lo que han alegado sus abogados, es que ese material contenía componentes difamatorios e injuriosos, eso es lo que dicen los abogados. Mientras la situación está así ellos están haciendo uso de una reserva de derechos”, sostuvo al ser abordado tras su participación en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Punta Cana.
Franjul dijo que el tema de la no difusión del anuncio del partido político será incluido en el informe final del encuentro, como sugirió el expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Rafael Molina Morillo.
Publicar un comentario