El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que en la capital dominicana se vive una gran revolución de desarrollo hotelero, por la confianza que tienen los inversionistas nacionales y extranjeros en la República Dominicana.
Declaró que los inversionistas vienen al país porque hay condiciones para invertir, debido a la seguridad jurídica, estabilidad económica, y la consciencia del gobierno y de toda la clase política en la importancia de la inversión en el turismo.
García dio estas declaraciones el acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, para dar inicio a la construcción del hotel Hampton by Hilton Las Américas, con una inversión que supera los US$7 millones de dólares y que aportará 60 empleos directos.
Expresó que los desarrolladores de este proyecto han tenido una gran visión y que su ubicación está en un lugar estratégico por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), además que la Caleta y Boca Chica están en un buen momento, por el desarrollo vial en que se encuentran.
“La Caleta y Boca Chica, están en un buen momento, porque el gobierno está desarrollando un proyecto de inversión vial, el cual tendrá un gran impacto social y económico en esta zona” declaró el funcionario.
Afirmó que el desarrollo vial que existe en República Dominicana en estos momentos, no existe en ningún país del Caribe y Centro América, y probablemente en Sudamérica.
Agregó que las inversiones están creciendo hacia la República Dominica y que el turismo en el 2015 representó el número uno en la inversión directa del país.
El ministro de Turismo informó que en las próximas semanas se realizarán nuevos picazos e inauguraciones de nuevos hoteles en Samaná, Rio San Juan, y Puerto Plata.
Publicar un comentario