El considerado número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, acusó hoy al exministro de Transporte Acuático y Aéreo y posteriormente de Alimentación, el mayor general Hebert García Plaza, de propiciar un golpe de Estado en Venezuela que tendría como fecha el 15 de mayo.
"Hebert García Plaza entregó al gobierno norteamericano, la DEA, al Pentagono, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano. Ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un Golpe de Estado con disturbios en toda Venezuela", afirmó Cabello durante su programa de televisión "Con el mazo dando" desde la represa de El Guri.
García Plaza fue ministro de Transporte Acuático y Aéreo y posteriormente titular de Alimentación, ambos cargos en el Gobierno de Nicolás Maduro, además de presidente de la empresa estatal de puertos del Estado, Bolipuertos.
En abril de 2015 la fiscalía venezolana dictó una orden de aprehensión en su contra por "irregularidades" en la compra de unos ferris en España para servir al transporte de viajeros y vehículos a la isla de Margarita, pero el exministro había huido ya del país.
Algunos medios venezolanos aseguraron que desde entonces pasó a colaborar con la agencia antidrogas estadounidense DEA.
Cabello también mencionó hoy a un exfuncionario venezolano de la DEA, Martín Rodil, a quien acusó de tener una oficina en EE.UU. de extorsión a los venezolanos "que se roban los reales (dinero) aquí y luego no hallan como legalizarlo" y que también sirve "para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales que incluye a periodistas" entre los que, aseguró, se encuentran Rafael Poleo, el español Emili Blasco y Antonio de La Cruz.
Publicar un comentario