El presidente Danilo Medina inauguró la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, que va desde Bonao, en la provincia cibaeña de Monseñor Nouel a la provincia San José de Ocoa, en el Sur.
En ese sentido y al hacer un aparte con los periodistas, el jefe de Estado manifestó que se trata de una carretera fundamental para el desarrollo del país por el empuje que lleva Rancho Arriba en la producción de vegetales.
Dijo a la vez que le informaron que “de aquí sale entre 25 a 40 contenedores de vegetales todas las semanas para el mercado de los Estados Unidos”.
De igual forma, Danilo Medina significó que por esa razón cuando se comprometió a hacer la carrera Cibao-Sur se dio cuenta de que el empuje económico estaría por Ocoa. Precisó que el expresidente de la República Hipólito Mejía le hizo esa sugerencia, “y yo entendí que tenía razón”.
Asimismo, el Gobernante explicó que la carretera le dará un empuje importante a la región por lo que definitivamente el Cibao y el Sur han quedado comunicados.
Al pronunciar su discurso durante el acto inaugural, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, proclamó que este proyecto de construcción, ampliación y rehabilitación constituye un hito en el campo de la infraestructura vial. “Esta obra se convierte en uno de los aportes más significativos e importantes en el campo de la infraestructura vial para el desarrollo agrícola en la historia de nuestro país”, dijo.
Gonzalo Castillo refirió que esta región se ha convertido en el centro de mayor apogeo de los invernaderos a nivel nacional aportando un 40% de los vegetales cultivados en todo el territorio dominicano.
La carretera fue bautizada con el nombre del fenecido periodista Blas Olivo, por su consagración y sus esfuerzos para que este sueño sea cristalizado.
Publicar un comentario