Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada y prendida fuego la pasada madrugada en circunstancias que se investigan y que provocó que se cancelaran las clases, lo que afectó a unos 800 alumnos, informaron hoy a Efe fuentes del centro.
El incendio fue "intencionado" y generó importantes pérdidas en el edificio, sobre todo en gran parte de un edificio que había sido remodelado el pasado año, añadieron desde la escuela.
Por el momento no hay ninguna hipótesis de quién pudo provocar el suceso, en cuya investigación trabaja la policía científica y los bomberos en la zona.
No se registraron heridos y no se detectaron robos.
Sin embargo, se cancelaron las clases y se prevé que en esta semana se instalen aulas temporales en el campo de deportes de la escuela para poder continuar con la vida académica habitual.
"Es un daño tremendo. Es una barbaridad que exista gente que pueda hacer estos daños. Pero lo vamos a arreglar. Vamos a poner plata y vamos a arreglarla. Nos va a costar mucho porque el daño es grandísimo, pero la vamos a arreglar", explicó el alcalde de Ensenada, Mario Secco, en declaraciones a Radio Provincia.
El político reiteró que el fuego fue "intencional" y "gravísimo", contra una de las escuelas "más importantes" que tiene Ensenada, lo que consideró "un ataque a la educación tremendo".
La vicedirectora del establecimiento educativo, Roxana Di Plácido, expresó que el panorama es "desolador".
Publicar un comentario