La familia de Sánchez pesó más en el retiro

El SuperSánchez ya no estará más en el óvalo, al menos como corredor de los 400 metros con vallas. Ayer, Félix Sánchez, bajo lágrimas y a puro esfuerzo, como lo hizo en las pistas del mundo, enfrentó la parte más difícil de su laureada carrera: el retiro.

Lo hizo en la sede del Comité Olímpico Dominicano, vía videoconferencia por Skype, y cuando justamente ayer se está a 100 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Alrededor de las 3:30 p.m. de ayer, Sánchez señalaba que dejaba de competir, aun cuando se siente en plenitud de condiciones. “Me retiro saludable, sin lesiones y en forma”, expresó Sánchez, forzosamente dominado por el llanto.
Lo que más ha pesado ha sido la familia. Su esposa Carina Sánchez y su hijo recién nacido Asher Jay Sánchez, ellos han sido los que ha impulsado el adiós definitivo, una despedida para un atleta que lo ha tenido todo, superado tan sólo por el legendario Edwin Moses.
“Desde hace días, he venido pensando en dar por terminados los días de competencia”, señaló Sánchez desde Los Angeles en compañía de su eterno manejador, Tony Campbell. Aquí estaban el presidente del COD, Luisín Mejía y el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa. “Nació mi hijo hace poco, y ese chiquito me necesita mucho en este momento”.
Y sigue: “Así que puse en una balanza lo logrado hasta hoy, y lo que me faltaba por hacer”. Al instante, Sánchez cargaba a su hijo Asher.
Y recordó lo que pasó después de venir sin oro de unos Juegos Panamericanos: “Las palabras de mis fanáticos...” (aquí se detuvo a sollozar por unos 10 segundos por el resto de las palabras que se avecinaban, mientras Campbell lo respaldaba con palmadas en su espalda) “no nos debes nada, me dijeron muchos. Y con esa fuerza y ese apoyo que recibí, y sé que recibiré de todos los seguidores dominicanos, hoy anuncio mi retiro de las competencias. De las pistas.”
Después de la era Moses, nadie ha sido más grande que Sánchez, y si bien el estadounidense despunta por sus 122 carreras ganadas en forma consecutiva, Sánchez encadenó 43 triunfos, la segunda racha más larga después del incomparable de Moses.
El SuperSánchez es dos veces medallista de oro olímpico (Atenas-2004, 47.63/Londres-2012, 7.63) y dos veces mundial (Edmonton, Canadá-2001, 47.49/St. Dennis, París, Francia- 2003, 47.25), incluida una plata (Osaka, Japón-2007, 48.01).
Etiquetas:

Publicar un comentario

Emoticon
:) :)) ;(( :-) =)) ;( ;-( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ $-) (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget