Reino Unido. Manchester City y Real Madrid no se hicieron daño y no pasaron este martes del empate (0-0) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido con más nombre que fútbol y en el que el guardameta Joe Hart se erigió como el salvador de los locales con tres paradas de mérito.
Saltó la sorpresa en los prolegómenos del encuentro, cuando se confirmó la ausencia de Cristiano Ronaldo de la convocatoria del equipo madrileño.
Pese a que en la previa Zinedine Zidane aseguró que el portugués estaba “al cien por cien”, el máximo goleador de la competición no se recuperó a tiempo de su sobrecarga muscular y se quedó fuera del partido.
Su puesto en el once lo ocupó el canterano Lucas Vázquez, que formó en el ataque junto a Gareth Bale y Karim Benzema, aparentemente recuperado de sus molestias.
Después de la ya habitual pitada al himno de la ‘Champions League’ en el Etihad Stadium, comenzó el choque, con ambos conjuntos mostrando un excesivo respeto y dando muestras de una evidente falta de ideas.
Fue superior el City en la primera media hora, más profundo y aprovechando los problemas en la salida de balón de unos erráticos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.
Al filo de los 30 minutos llegó el único disparo a puerta de la soporífera primera mitad, obra de Bale, que arrancó desde la izquierda y se fue centrando hasta sacar un lanzamiento que tocó en un defensa y llegó manso a las manos de Joe Hart.
A los locales, hasta entonces los dueños del esférico, se les complicó el encuentro cuando, en el minuto 40, David Silva, el futbolista que juega y hace jugar al City, se retiró cojeando tras sufrir una lesión en el muslo derecho.
La entrada del jovencísimo Kelechi Iheanacho -su tercer partido en ‘Champions’- obligó al City a cambiar su esquema, colocando a De Bruyne abierto en una banda y al nigeriano como segundo punta acompañando a Agüero. Los ingleses dejaron la posesión al Madrid y empezaron a buscar un juego más directo.
La segunda mitad, sin Benzema, que dejó su sitio en el once a Jesé Rodríguez, comenzó con la primera ocasión de peligro del City: Agüero encaró a la defensa y soltó un disparo que se marchó muy alto.
Respondió poco después el Madrid con un remate de cabeza de Sergio Ramos que atrapó Hart, salvador de los suyos en unos segundos 45 minutos excelsos del guardameta inglés.
Notó el City la ausencia de Silva ante un Real Madrid que empezó a jugar a placer y que tuvo ocasiones de sobra para llevarse la victoria.
Publicar un comentario