SANTO DOMINGO.-El periodista y dirigente social Amaurys Florenzán expresó en rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que su misión fundamental era ejercer el oficio, lo cual implicaba exigir a los funcionarios ofrecer la información que la sociedad necesita.
Lo anterior se derivó de la situación que tuvo lugar cuando el síndico del distrito municipal de Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Héctor Soriano (Machazo), visitó la casa donde reside la suegra del comunicador, Dolores Ortiz, para reprocharle que Florenzán escribiera solicitando a la Cámara de Cuentas, mediante la Alianza Dominicana Contra la Corrupción Administrativa (Adocco), realizar una auditoría sobre la ejecución del presupuesto en ese Ayuntamiento.
El presidente del CDP, Héctor Olivo, condenó la actitud del funcionario, y argumentó que todo aquel que ejerce una función en el Estado y usa los fondos públicos tiene el deber de dar a conocer el destino de dichos recursos, como exponen y exigen las leyes.
El también periodista del multimedios DominicanosHoy recordó que desde 2013 se ha venido solicitando esa información sobre la ejecución presupuestaria y solo se han puesto trabas para no entregar los resultados de los gastos, la lista de empleados, así como otros datos relacionados.
Florenzán reconoció la excusa del alcalde, quien dijo sentirse mal pues las familias en Gonzalo se han dividido tras el incidente; pero subrayó que su propósito era, ante todo, cumplir con su deber como comunicador.
Publicar un comentario