SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Jordy Miguel López García o Yordi Miguel López García, acusado de cometer robo con violencia en perjuicio de la víctima Lissette Patricia Recio Peña.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 11 de abril del 2015, en la calle Jacinto de la Concha, del sector Villa Francisca.
“La víctima se encontraba caminando por la referida dirección, cuando fue interceptada por el acusado, quien de manera violenta le dijo “no digas nada, no hagas bulto”, mientras la sujetaba con fuerza por el cuello, tirándola al piso para quitarle el celular que tenía en el bolsillo de su pantalón" señaló la Fiscalía.
El expediente detalla, que luego de cometer el hecho, López García intentó emprender la huida, sin embargo, Recio Peña pidió auxilio, por lo que un grupo de personas lograron detener al acusado, siendo arrestado en fragrante delito.
El tribunal, conformado por los jueces Rafael A. Pacheco Paulino, Franny González y Diana Moreno, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez.
La conducta del condenado, constituye el tipo penal de robo con violencia, previsto y sancionado en los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.
Jordy Miguel López García deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Publicar un comentario