SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD ) otorgó este martes el título de “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias de la Salud a los distinguidos doctores Abel González Canalda y Julio Amado Castaños Guzmán, por los méritos acumulados durante el ejercicio de sus profesiones.
El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, junto a los miembros del Consejo Universitario, encabezó la actividad realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.
Grullón Fernández señaló que la investidura con el título “Profesor Honorario” a esas dos eminencias de la ciencia médica, por los méritos acumulados en el desarrollo de sus profesiones, tras considerar que las han ejercido con inteligencia, responsabilidad y espíritu de servicio.
Dijo que los doctores González Canalda y Castaños Guzmán son dos galenos ilustres que han hecho de su trabajo un apostolado en beneficio de la sociedad dominicana, “lo cual llena de orgullo a esta casa de estudios superiores, que dentro de unos meses cumple el 480 aniversario de su fundación”.
Indicó que, al disponer este reconocimiento a los dos prominentes galenos, la academia ha tomado en cuenta los méritos acumulados por ellos, no sólo en el ámbito de su ejercicio profesional, sino, además, en la vida personal como ciudadanos de la República, tras precisar que se tratan de dos egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.
Manifestó que estos médicos han realizado varias especialidades en Latinoamérica y Europa, donde se han ganado el respeto y la admiración de todos, por la calidad de su trabajo, la calidez de su trato y su brillantez como profesionales de la salud.
“Los homenajeados son dos personas diferentes, pero igualmente exitosas, dos hombres de bien, dos seres humanos de gran corazón dedicados a la ciencia médica y a la educación superior en sus áreas de competencias”, significó el rector.
Publicar un comentario