La oposición venezolana exigió hoy al Gobierno responsables por la muerte ayer de 68 personas en los calabozos de una comisaría en el céntrico estado Carabobo, en una de las mayores tragedias de este tipo en los últimos 25 años en el país, y a la que solo se refirió el gobernador oficialista de la entidad.
A la petición y denuncia del actual estado de los centros de reclusión en el país se sumaron diversas ONG y quejas que llegaron desde la ONU sobre un hecho que cogió a todo el país comenzando sus vacaciones de Semana Santa, muchos camino de la playa como informó a lo largo del día el canal estatal VTV.En la mañana de ayer medios locales informaron de un “motín” en la Comandancia de la Policía de Carabobo en la ciudad de Valencia que al parecer había dejado cinco reclusos muertos y dos funcionarios heridos, una cifra que a lo largo del día alcanzó los 70 fallecidos.
Ya en horas de la noche el fiscal general, Tarek Saab, informó de la muerte de 66 reclusos y dos mujeres que estaban de visita en la comisaría en un “presunto incendio” que no especificó si se debió o no a un motín como defienden medios locales y varias ONG y anunció el comienzo de las investigaciones.
En el día de hoy el jefe de la bancada opositora en el Parlamento, Juan Guaidó, adelantó que la Cámara, de mayoría antichavista, abrirá una investigación sobre un suceso que varios de sus colegas calificaron de “tragedia” y “masacre” en las redes sociales.
“Lo sucedido en la Comandancia de PoliCarabobo no puede quedar impune. Desde la @AsambleaVE abriremos una investigación exhaustiva sobre este hecho, para dar a conocer a los ciudadanos el porqué de esta atrocidad”, publicó Guaidó en Twitter.
Publicar un comentario