ESTADOS UNIDOS. A Adrián Beltré ya no le está quedando mucho tiempo. El tercera base dominicano emprende su 21ra temporada en Grandes Ligas y sigue buscando el elusivo anillo de campeón de la Serie Mundial.
No le gustó mucho la tímida gestión de la gerencia de los Rangers durante el invierno, en la que lo más sobresaliente en cuanto a refuerzos fue añadir a los abridores Matt Moore, Mike Minor y Doug Fister.
“Lo que yo quiero es tener la mejor oportunidad de ganar”, dijo Beltré, quien el año pasado se convirtió en el pelotero número 31 en entrar al club de los 3.000 hits en su carrera. “Hubiera querido añadir a otra gente para que el roster fuera mucho más fuerte”.
Los Rangers juegan en la División Oeste de la Liga Americana, donde ahora los nuevos patrones son los Astros de Houston, los reinantes campeones de la Serie Mundial. También están los Angelinos de Los Ángeles, el equipo de Mike Trout y que ganó la puja por Shohei Ohtani, el japonés que puede desempeñarse como lanzador y jardinero.
MUCHOS JONRONES Y PONCHES
Pero tanto su gerente general Jon Daniels como su manager Jeff Banister insisten que el equipo es competitivo.
Con Beltré y Elvis Andrus, definitivamente tienen la capacidad para anotar muchas carreras.
“Pero hay gente que debe dar un paso al frente y mejorar”, afirmó Daniels.
Uno de esos señalados es el segunda base Rougned Odor tras batear para .204 la pasada temporada, un marcado declive con respecto al .271 del año previo. El venezolano fue alguien de polos opuestos: 30 jonrones y 162 ponches. Además cometió 19 errores, la máxima cantidad para un intermedista en las mayores.
“La prioridad de Rougned Odor está en volver al nivel al cual está acostumbrado y subir”, dijo Banister.
Joey Gallo fue un caso similar: 41 jonrones y 196 ponches. Tendrá espacio para establecerse como el primera base, mientras que Delino DeShields recibe otra oportunidad en el jardín central.
CUATRO ZURDOS EN LA ROTACIÓN
Texas permitió 816 carreras la pasada temporada, su mayor cantidad desde 2008.
Pasaron por alto al agente libre Yu Darvish, luego que lo traspasaron a los Dodgers en julio pasado, y no buscaron en la sección más cara del mercado de invierno. En cambio, añadieron a otros dos abridores zurdos --Moore y Minor-- para acompañar a Cole Hamels y Martín Pérez.
El único derecho del grupo es Fister.
Hamels se perdió dos meses por una lesión de oblicuo y solo lanzó 148 innings, la menor cantidad desde su campaña de novato en 2006. Moore sufrió 15 derrotas, igualando la mayor cantidad de la Liga Nacional, con San Francisco en 2017. Minor se destacó con 65 apariciones como relevista en Kansas City, pero no abre desde 2014. Pérez abre la temporada en la lista de lesionados mientras completa su rehabilitación tras fracturarse el codo derecho por una caída por la carga de un torno en su rancho en su natal Venezuela.
Publicar un comentario