El presidente Danilo Medina resaltó la figura emblemática de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, en el el aniversario 205 de su natalicio.
“Quiero unirme a los sentimientos patrióticos de la ciudadanía dominicana para rendir a su memoria tributo de respeto, admiración y gratitud”, manifestó.
Indicó en su mensaje que “Duarte ocupa el lugar cimero entre todos los hombres y mujeres que compartieron con él los ideales de luchar sin tregua por nuestra libertad, mancillada por una ocupación territorial humillante y vergonzosa de 22 oscuros años”.Recordó que “en atención a sus convicciones nacionalistas y democráticas, Duarte se propuso gestar un movimiento revolucionario, con el sigilo a que obligaba la presencia de las tropas interventoras”.
Expresó que el patricio “logró reunir a su alrededor a otros jóvenes dispuestos a luchar sin tregua por la libertad, así como la creación de un Estado libre e independiente al que llamó República Dominicana”.
“Comprometido con esa causa, Duarte se dedicó con ahínco a las labores independentistas, dando ejemplo de probidad. También de sacrificio y consagración absoluta a los ideales patrios para legarnos el disfrute de las libertades y los principios democráticos que hemos heredado”.
Publicar un comentario