SANTO DOMINGO. El Estado dominicano podría recibir unos US$224 millones en un período de 7 años, si el Poder Ejecutivo autoriza la solicitud de concesión realizada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que la empresa Gold Quest pueda hacer la extracción de oro, plata y cobre en San Juan de la Maguana, explotación que también está sujeta al permiso del Ministerio de Medio Ambiente.
Durante una rueda de prensa realizada ayer, el titular del MEM, Antonio Isa Conde, manifestó que esta no se trata de una concesión común y corriente porque la misma dejaría grandes beneficios.El funcionario explicó que la propuesta que hizo la empresa Gold Quest en una declaración jurada de notario incluye, entre otros aspectos, otorgar al Estado más del 40% de los beneficios expresados en impuestos y regalía y una contribución voluntaria adicional que podría elevar los beneficios hasta un 50% sumando el ITBIS.
Con el compromiso de la empresa, la cual es de capital canadiense y suizo -consignado en una declaración jurada que acompaña el expediente- el Estado estaría recibiendo US$52 millones adicionales de contribución voluntaria.
Publicar un comentario