SANTO DOMINGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) concluyó la repotenciación de la subestación Sabana Perdida, con lo cual mejora el servicio de energía eléctrica y la calidad de vida a más de 111,360 habitantes del municipio Santo Domingo Norte.
Al ofrecer esta información, el gerente general de la empresa, Luis Ernesto De León, destacó que los trabajos incluyeron la adecuación de la infraestructura de la subestación, la instalación de un nuevo transformador de potencia de 40 megavatios (MVA), con regulación automática de voltaje, con una inversión de RD$39.5 millones.
Indicó, además, que con la repotenciación y adecuación de esa subestación, la empresa obtendrá una mejora en el nivel y estabilidad del voltaje, así como una reducción de las averías en las redes de media tensión, la disminución de pérdidas técnicas en la red por la caída de la tensión y sobre todo mayor cantidad de energía disponible para satisfacer la demanda futura del municipio, con la disponibilidad de 12 MVA adicionales.
Asimismo, la reducción de las interrupciones y las salidas del sistema de grandes clientes por fluctuaciones del voltaje.
Detalló que con esta acción se mejora el suministro de electricidad a los sectores del municipio Santo Domingo Norte: La Nueva Barquita, Brisas de Los Palmares, Sabana Centro, Enriquillo, Villa Blanca, Colinas del Edén, Altos de Sabana Pérdida, Salome Ureña, Elio Franco, La Barquita, La Javilla I y II, 2 de Enero, Colinas del Ozama, Los Coordinadores, Campechito, entre otros. Además, con esta subestación serán alimentados los nuevos grandes clientes y proyectos de la zona.
Publicar un comentario