Miles de haitianos salieron hoy de nuevo a las calles para rechazar las palabras “racistas” del presidente estadounidense, Donald Trump, y criticar al Gobierno local por no fijar su posición sobre los pronunciamientos recientes de este gobernante hacia Haití.
“Hoy estamos en las calles para rechazar las palabras racistas de Donald Trump contra el pueblo haitiano. Somos un país digno y tenemos un pasado muy glorioso; Haití luchó junto con los americanos contra los ingleses y ayudamos a liberar a toda América a través de nuestra revolución”, dijo el dirigente opositor Moise Jean Charles.
El político agregó que aunque Haití tiene dificultades, “tenemos que ser orgullosos y el mundo tiene que respetar a nuestro país”.De acuerdo con la prensa estadounidense, el 11 de enero pasado Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.
Un día después Trump negó esas informaciones, aunqueADMITIÓ que utilizó un “lenguaje duro” al referirse a sus pronunciamientos sobre estos países.
Publicar un comentario