SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey igualaron la serie final 2-2 con un triunfo 10-1, luego de tres días corridos sin partidos debido a la lluvia en Santiago y Jair Jurrjens celebró en grande su cumpleaños 32.
El partido se jugó en el Estadio Quisqueya, debido al lluvioso clima en Santiago. La presión se muda ahora al Estadio Cibao de allí, donde podría terminar la final, si cualquiera de los dos conjuntos ganan los dos partidos programados para hoy. La serie es un 7-4 y se reduce ahora a un 3-2.
Los Tigres, que dieron 14 hits, habían anotado nueve carreras en sus anteriores tres encuentros, tuvieron su partido de mayor anotación, desde que el pasado 17 de enero vencieran 10-8, precisamente a las Águilas, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya.
Esta vez no hubo dolor de cabezas con el relevo azul, Jurrjens se encargó de eso.
El curazoleño Jurrjens, que cumplió el lunes 32 años, lanzó 6.1 entradas de tres hits, una carrera (sucia), un boleto y un ponche para ganar el partido. Su rival, Michael Roth (1-1), soportó sólo 2.1 entradas de cinco carreras, luego de una mejor actuación en el juego 1 de la final, que abrieron ambos lanzadores. Los Tigres marcaron una en el primero después de un out. Erick Aybar recibió boleto y Yamaico Navarro conectó un doble remolcador por el prado izquierdo. En la acción, Navarro fue puesto out entre tercera y segunda.
En el segundo episodio,, Yermín Mercedes (al izquierdo) y Anderson Hernández (al derecho) dispararon sencillos consecutivos. El mexicano Sebastián Valle se sacrificó de pitcher a primera y avanzaron los corredores. Roth dominó a Bonifacio, pero Sergio Alcántara disparó sencillo al central con el que anotaron mercedes y Hernández. Alcántara fue puesto out en segunda tratando de llegar a esa posición. En el tercer episodio, los Tigres fabricaron tres con cuatro indiscutibles y ayudados por un wild pitch y un error. Después de un out, Aybar (izquierdo) y Navarro (al izquierdo) dispararon sencillo y doble respectivamente y en esa situación fue sacado Roth. Ranfi Casimiro lo sustituyó para lanzarle a Juan Francisco y su primer pitcheo fue un wild pitch que provocó las dos primeras de la entrada, debido a que anotó Aybar y el receptor Christian Bethancourt erró en su tiro precipitado en busca de sacar a Navarro, quien también se desprendió para el plato. Luego, Mercedes conectó un largo jonrón a Casimiro por el prado izquierdo para la tercera vuelta del episodio.
Publicar un comentario