Pro Consumidor recibe a diario diversidades de casos en el ámbito de consumo, tan elementales como una denuncia por un pañal desechable hasta planes funerarios que no cumplen con la finalidad por los cuales fueron vendidos, reveló este sábado la directora de la entidad.
Anina Del Castillo sostuvo que los consumidores o usuarios acuden a la institución con situaciones específicas y particulares, como a su vez con casos tan comunes y complejos, ambos escenarios afectando los intereses económicos de los ciudadanos, según un comunicado de la institución.
“Cualquier situación puede enmarcarse dentro del ámbito de consumo, a Pro Consumidor llegan casos por incumplimiento de una garantía, artículos defectuosos, casos inmobiliarios, publicidad engañosa, vehículos sin placas, motores sin matriculas, garantía extendida, productos con fechas vencidas y en malas condiciones, el tema de los combustibles”, indicó la funcionaria.
En este tenor, habló de los casos que son regulados por leyes sectoriales, como los financieros, telecomunicaciones, electricidad, entre otros.
Estas declaraciones fueron dadas dentro de un encuentro que sostuvo la entidad, con mujeres empresarias de la revista Akemi Magazine, las cuales recibieron una capacitación sobre “Derecho de los Consumidores”.
Las emprendedoras fueron orientadas sobre la historia de Pro Consumidor y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, así mismo como los
Publicar un comentario