El excandidato presidencial, Luis Abinader, expresó hoy que superar los obstáculos que han estancado las conversaciones entre representantes del Gobierno y la oposición es importante para el país, pues se debe extender la aprobación de un pacto político a los aspectos social y económico.
Abinader reveló que el estancamiento se produjo cuando los representantes del PLD se opusieron a la discusión de los perfiles para elegir las personas que conformen las direcciones de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.
Precisó que en las conversaciones mediadas por monseñor Agripino Núñez Collado a los representantes del PLD se les planteó que dadas las críticas de la oposición y de entidades internacionales a las pasadas elecciones, es indispensable que en esos órganos que administran la organización y los litigios en los comicios y en los partidos, sean elegidas personas no sometidas a cuestionamientos por ningún sector.
Dijo que la posición inflexible de los representantes del PLD impidió que se completara la agenda de las reformas que debe incluir la sustitución de los actuales integrantes de la JCE y el TSE, y la aprobación de las leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos.
Abinader descartó que la contribución del presidente Medina a que la parte gubernamental flexibilice su posición implique una violación constitucional en lo referente a las atribuciones del Congreso.
Publicar un comentario