La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, afirmó hoy que no es su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), el que no quiere el diálogo político, porque no fue el que abandonó ese escenario.
Al referirse a la petición del grupo Iniciativa por la Institucionalidad Democrática de postergar la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Cámara de Cuentas, afirmó que “los reglamentos, la Constitución y las leyes están ahí”.
“Pudierámos decir que es un derecho que la población puede tener en función de requerir que las cosas se hagan apegadas a lo que ellos entienden de lugar, pero existe la Constitución para los fines del Congreso”, dijo.
Entiende que no hay ningún interés en ambas cámaras de que queden mal con relación al rol que deben asumir.
Al cuestionársele si la actitud del PLD se puede observar como que no quiere flexibilizar, respondió: “Es que no es el PLD que se ha salido del diálogo, son otros representantes. El PLD siempre ha procurado que haya diálogo. No somos los miembros del partido que hemos abandonado el diálogo”.
Publicar un comentario