El Poder Electoral venezolano repudió hoy las críticas que les hiciera el Gobierno de Estados Unidos ante el anuncio de que el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro se efectuará en el primer trimestre de 2017 y no este año como esperaban los opositores.
"El Poder Electoral (...) expresa su repudio por el texto ofensivo e injerencista, publicado por un funcionario que no tiene siquiera el rango institucional suficiente para dirigirse a un Poder Público", señala un comunicado difundido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, expresó ayer en un comunicado que la realización del plebiscito en 2017 "priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país".
Además, criticó los "retrasos" del Poder Electoral en este proceso que, afirmó, pone en duda la imparcialidad del árbitro.
Tras ello, el CNE señaló que Kirby expone "galimatías de ideas, en el que mezcla la ignorancia y la intención intervencionista para afectar los procesos políticos democráticos en Venezuela".
Publicar un comentario