Luis Suárez abrió el camino de la victoria y Neymar lo completó el sábado por el Barcelona, que se impuso 5-0 en cancha del Sporting de Gijón para recortar al mínimo la distancia con el líder del Real Madrid, que solo pudo empatar por segunda vez en cuatro días, 2-2 en su visita a Las Palmas, y se mantiene en lo alto de la clasificación de la liga española con 14 puntos en la sexta fecha.
Con goles de Marco Asensio y Karim Benzema a los 33 y 67 minutos, respectivamente, los blancos se pusieron dos veces en ventaja, pero los tantos de Pedro Tana (38) y el argentino Sergio Araujo (85) permitieron empatar a los locales, horas después de que el Barsa cumpliera con su objetivo de sumar 13 puntos y aplicar presión, aún pese a la ausencia de Lionel Messi.
Con el astro argentino lesionado, Suárez y Neymar asumieron la responsabilidad ofensiva y el uruguayo inauguró el marcador a los 29 minutos para colocarse máximo cañonero en solitario de la competición con cinco dianas. Neymar (81 y 88) añadió un doblete que dejó su cuenta personal en tres tantos, y entremedio, Rafinha (32) y Arda Turan (85) también se sumaron a la fiesta ante un Sporting que acabó con diez hombres y herido en el 12mo lugar de la tabla, con siete puntos.
"Ha sido un partido bueno, pero con un resultado engañoso. A partir de la expulsión pudimos hacer tres goles más", resumió el técnico azulgrana, Luis Enrique.
Publicar un comentario