El comité organizador del Mundial de fútbol de Catar 2022 nombró hoy al futbolista español Xavi Hernández, que juega en Doha, como embajador de su programa solidario, que tiene como objetivo "cambiar las vidas" de niños, refugiados e inmigrantes a través del fútbol.
En un comunicado publicado en su página web, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, que organiza el campeonato, detalló que Xavi realizará talleres y visitas a los proyectos del programa, bautizado como Generation Amazing (generación maravillosa).
Desde 2010, este proyecto se ha desarrollado en países como Jordania, Catar, Nepal, Pakistán, Siria y el Líbano, construyendo campos de fútbol y trabajando con los niños para mejorar sus condiciones de vida a través del fútbol.
El programa cuenta con una iniciativa llamada "jóvenes embajadores", en la que los pequeños se instruyen en disciplinas como la comunicación, el respeto, la formación de equipos y la toma de decisiones, lo que, según la organización, les permite lograr un cambio positivo en su entorno.
El jugador catalán, capitán del equipo catarí Al Sadd, señaló en la nota que "el fútbol es una herramienta fantástica para unir a las personas, las sociedades, que cruza culturas y religiones, y une a todos los que intentan emplear el juego de una manera positiva".
"Trato de ayudar en todo lo que puedo, lo he hecho toda mi vida, en España a través de mi academia para jóvenes y ahora aquí en Catar. Por ello, es un privilegio unirme al programa Generation Amazing y ayudar a los niños, los trabajadores inmigrantes, los refugiados y las personas que más lo necesitan", añadió.
Publicar un comentario