El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha asegurado que la primera reunión del Consejo de ésta, órgano que va a reemplazar al Comité Ejecutivo, se celebrará el mes que viene según tiene previsto, pese a la negación de Asia de elegir a sus tres representantes en señal de protesta.
"En esto consiste la democracia. Nosotros estamos en un proceso de reformas en FIFA. Las confederaciones están en un proceso de reformas igualmente", ha declarado Infantino en Goa (India), donde se ha celebrado el Congreso de la Confederación Asiática y se ha presentado el logo del Mundial sub'17 que se celebrará el año que viene.
La Confederación Asiática (AFC) clausuró esta semana en 20 minutos su Congreso ante el rechazo por 42 votos a uno de la agenda de la sesión, en señal de protesta por los dos años y medio de sanción que la FIFA ha propuesto para el vicepresidente de la Federación de Catar, Saoud Al-Mohannadi, por negarse a cooperar en una investigación por corrupción.
"Las reformas conllevan debates, tiempo, reuniones y también aplazamiento de reuniones. Esto simplemente es parte de un proceso normal por el que atraviesa el fútbol estos días. Desde ese punto de vista cualquier cosa que pueda contribuir al progreso del fútbol, sea a nivel de FIFA o de confederación, es bienvenido", añadió Infantino, según la prensa local.
Publicar un comentario