El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este lunes que la mayoría absoluta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que obtuvo en el Congreso y en la municipalidad en las recientes elecciones “no será usada para avasallar”.
Sostiene que el presidente Danilo Medina actuará en consonancia con las aspiraciones y expectativas de la sociedad dominicana y en la dirección de continuar creando riquezas para el combate efectivo de la pobreza y la reducción de la inequidad social.
Indica que no haynada qué temer respecto a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la designación de jueces de la Suprema Corte de Justicia porque, en su momento, se procederá conforme a lo que más convenga a los intereses nacionales.
“No hay que adelantarse a los acontecimientos sino esperar el momento en que se presenten esas situaciones. En el caso del presidente Medina, no hará nada que perjudique al pueblo dominicano”, expresa.
Precisa que en la esfera gubernamental existe un marcado compromiso de continuar impulsando los procesos de institucionalización democrática en el país.
Publicar un comentario