Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indican que durante los días que restan del mes de mayo continuarán los aguaceros en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de varios fenómenos atmosféricos, tanto en superficie como en los niveles medios.
Según la Onamet, las condiciones meteorológicas están bajo la influencia de dos vaguadas que aportarán humedad suficiente para que los aguaceros se intensifiquen en los próximos días.
Para hoy se espera un ambiente nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Las precipitaciones se incrementaran durante el fin de semana y vendrán acompañados de tormentas eléctricas y de ráfagas de vientos, siendo más frecuentes en las regiones este, noreste, zona fronteriza, línea noroeste, valle del Cibao y cordillera Central.
De ahí que todavía se mantiene la alerta contra posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales, crecidas de arroyos, cañadas y ríos, así como deslizamientos de tierra, en nueve provincias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde en Azua, San Cristóbal, Montecristi, Santiago, el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata y Puerto Plata.
El reporte del COE indica que debido a las inundaciones que se produjeron esta semana en Santiago, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron labores de limpieza de imbornales y recogida de desechos sólidos a lo largo de la avenida 27 de Febrero y calles aledañas, próximo al hospitales José María Cabral y Báez.
También en Azua y Espaillat se llevan a cabo acciones de recanalización de ríos y cañadas para evitar que con las lluvias se sigan erosionando y causando derrumbes. Las brigadas de Obras Públicas informaron sobre labores de limpieza en el Gran Santo Domingo, sobre todo próximo al Río Ozama.
Publicar un comentario