El Tribunal Superior Electoral dejó en estado de fallo, para darlo a conocer esta tarde, una acción de amparo sometida por el candidato a senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y otra presentada por el candidato a diputado de ese mismo partido por La Romana, Próspero Davance Juan.
La acción de amparo de Victoria Yeb es en contra de las juntas electorales de Nagua, El Factor, Cabrera y Río San Juan, al considerar que le fueron violados los derechos al sufragio pasivo, al debido proceso y a la información pública.
Pidió en audiencia pública al TSE que ordene a esas juntas electorales entregarle las actas con los resultados de las votaciones de todos los colegios electorales y el registro de votantes, especialmente en aquellos colegios donde no funcionó el sistema electrónico de registro.
Mientras que Davance Juan solicitó al TSE que le ordene a la Junta Central Electoral que autorice a las juntas electorales de Guaymate, Villa Hermosa y La Romana la revisión de 4, 400 votos nulos, que cree les favorecen.
Publicar un comentario