El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rebasó con éxito en todos los niveles el pasado proceso electoral, pero arrastra tareas pendientes y afronta retos presentes que debe superar para evitar problemas internos que le afecten en el período de gobierno que iniciará el próximo 16 de agosto.
El primer tema de análisis para el Comité Político del PLD es revisar los lugares donde perdió a nivel presidencial, congresual y municipal para determinar las causas de esas derrotas.
Entre las causas que se han señalado están la de supuestas traiciones y lucha grupal en algunas de las plazas que se perdieron en el nivel congresual y municipal.
Un reto que tiene por delante ahora el PLD es la elección de sus bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado.
Entre los 15 puntos aprobados por el Comité Político del PLD el 28 de mayo del 2015 para la zanjar la crisis interna, está el número seis de “impulsar la posposición para el último trimestre del año 2020, del Congreso Nacional del PLD”.
Esto arroja pocas esperanzas de renovación interna, además de que aún están pendientes de aplicar resoluciones del VIII Congreso Norge Botello aprobadas en enero del 2014.
También se acordó el 28 de mayo del 2015 “acoger el criterio de que las decisiones a ser tomadas por el Comité Político del PLD, sean en base al consenso entre los integrantes de este organismo y en su defecto será necesario que las tres cuartas partes (3/4) de la matrícula del mismo”.
Publicar un comentario