Los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se mostraron favorables hoy en La Habana a fortalecer las relaciones económicas entre la isla y esa región española, en una reunión incluida en la última jornada de la visita oficial del político gallego al país caribeño.
Durante el encuentro de hora y media, Castro y Feijóo conversaron sobre la posibilidad de concretar colaboraciones en las áreas agroalimentaria, biotecnológica, energética, tecnológica, el transporte y el turismo, dijo el presidente gallego a la prensa.
"El presidente (Castro) me transmitió que tenía mucho interés de hacer muchas cosas con Galicia. Literalmente me ha dicho: 'dado que iniciamos una nueva etapa con España, las cosas que hagamos con España, me gustaría hacerlas con Galicia", señaló.
Feijóo agradeció la "deferencia" del mandatario cubano, con quien ya se reunió en diciembre de 2013, y con el que ahora trató sobre "la evolución de Cuba durante estos años" y la "nueva relación" de la isla con EE.UU.
"Quedamos en concretar en qué temas podemos avanzar, qué podemos hacer. Quedamos en intercambiar un documento entre la Xunta y la vicepresidencia económica del Gobierno la próxima semana", precisó.
En el encuentro estuvieron presentes, por la parte cubana, el canciller, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente para asuntos económicos, Ricardo Cabrisas; mientras que acompañaron a Feijóo el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, y el consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde.
Publicar un comentario