La depresión tropical Bonnie se debilitó durante las últimas horas, pero sus remanentes amenazan aún con fuertes lluvias y algunas inundaciones en las Carolina, según señaló hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
"Aún hay la posibilidad de que Bonnie genere fuertes precipitaciones y algunas inundaciones en partes de las Carolinas durante los próximos dos a tres días", expresó el CNH en su análisis de las 16.00 GMT.
Entre tanto, las autoridades locales han solicitado precaución a los bañistas debido a las "peligrosas" corrientes marinas que pueden provocar los remanentes de Bonnie, cuando se celebra hoy en el país el festivo de "Memorial Day" (Día de los caídos).
Bonnie es el segundo sistema que se forma antes de que comience la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que empezará oficialmente este miércoles y se extenderá por seis meses.
A mediados de enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser "cercana a lo normal", con 10 a 16 tormentas tropicales, informó el viernes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).
La agencia federal presentó sus previsiones de cara a la temporada de ciclones en la cuenca atlántica para este año, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.
Publicar un comentario