El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que Corea de Norte "sigue siendo una amenaza a medio plazo" y una "gran preocupación" para la comunidad internacional, durante la cumbre del G7 que se celebra en Japón.
"No hemos visto los progresos que querríamos ver en cuanto a esfuerzos para detener el programa nuclear norcoreano", afirmó el mandatario en una comparecencia ante los medios en el marco de la cumbre del G7 en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón).
Obama añadió que las provocaciones militares de Pyongyang "están en el centro de las discusiones y las negociaciones con China", y destacó que la respuesta de Pekín "ha mejorado", lo que "podría reducir el riesgo de que Corea del Norte venda material nuclear o de misiles a otros países".
A su juicio, el régimen que lidera Kim Jong-un "no representa la amenaza más inmediata" que la comunidad internacional afronta en estos momentos.
"Pero teniendo en cuenta el aislamiento y la inestabilidad del régimen, supone el tipo de amenaza a medio plazo ante el que debemos prestar toda la atención posible", añadió el inquilino de la Casa Blanca.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.