La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó este lunes el abuso sexual cometido por uno de sus funcionarios contra su propia hija de 16 años, quien tuvo un bebé producto de esta relación incestuosa, y decidió no renovarle el contrato.
El acusado, Jaime Rafael Salazar Quintero, un defensor público de Barranquilla, fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el pasado domingo luego de que algunos de sus familiares lo acusaran de haber abusado sexualmente de su hija, detalló en un comunicado la Defensoría.
"A esta versión se sumaron los resultados de pruebas de ADN que las autoridades realizaron al bebé que tuvo la menor de edad con los que se comprobó en un 99,9 % que era hijo de Salazar", agregó la información.
El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, aseguró que los funcionarios de la institución deben dar ejemplo "tanto en sus acciones públicas como privadas, para enaltecer y dignificar" la labor de la entidad.
Asimismo, pidió a las autoridades competentes "celeridad" en la investigación del caso y señaló que la Defensoría está acompañando a la víctima y asesorando a su familia y que para ello le asignó a la menor de edad un abogado del programa de representación judicial de víctimas.
De igual manera, funcionarios de la entidad acompañarán a la familia para evitar una posible revictimización debido a que "en su colegio no se habría atendido de manera adecuada a la menor de edad".
Por otra parte, la entidad señaló que Salazar solicitó los servicios de defensa judicial de la Defensoría pero esta decidió no prestárselos porque él "cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar un abogado que lo represente". EFE
Publicar un comentario