SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas justificó ayer los incrementos de sueldos realizados en la institución, así como el subsidio de comida a los empleados y los gastos incurridos en las actividades navideñas.
En un documento sobre las políticas de compensación de la Cámara de Cuentas y puntos aclaratorios con respecto al desempeño del año 2017, elaborado por las comisiones: Financiera, de Planificación y Desarrollo y de Seguimiento al Control Interno, se hace constar que la aplicación de la política salarial a los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas no entra en contradicción con el Artículo 140 de la Constitución, por ser una disposición aprobada por la gestión pasada.
“La Cámara de Cuentas de la República Dominica ha sido objeto de una campaña mal intencionada para demeritar los resultados de la gestión, sin embargo, no nos van a distraer en el cumplimiento de nuestras funciones, dadas por la Constitución y las leyes”, dice el documento.
De igual modo, se explicó que por la resolución ADM-2016-014 de fecha 30 de junio del año 2016, se dispuso un subsidio de RD$80 diarios a los empleados que hagan uso del servicio de la cafetería, los cuales serán descontados de nómina por la Dirección Administrativa y Financiera.
En torno a los cuestionamientos de la fiesta navideña hace constar que no hubo ningún “despilfarro”, pues se trató de un agasajo básico para los colaboradores de la institución.
“Las cantidades que se presentan están planificadas y enmarcadas en el presupuesto institucional, además es oportuno mencionar que son actividades que involucran a todo el personal, más de (500) colaboradores, lo que representa en el caso del aniversario 2017 un costo aproximado de RD$1,135.00 por colaborador y en el caso de las fiestas navideñas 2017 un costo aproximado de RD$3,417.10, cantidades racionales”, aduce el documento.
Publicar un comentario