SANTIAGO. Con diversos actos fue recordado aquà el 53 aniversario de la revolución civil del 1965, en la que decenas de soldados y hombres y mujeres de la sociedad civil enfrentaron las tropas norteamericanas reclamando el retorno de la Constitución y la vuelta al poder del derrocado presidente profesor Juan Bosch.
Entre las actividades mÔs importantes se destacaron un panel donde se analizó la guerra y una ofrenda floral que depositó la filial de la Fundación del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en la plazoleta de la libertad, ubicada en la parte frontal del hotel Maum.
En el panel, efectuado en el recinto del CURSA-UASD del sector la Barranquita, expusieron los seƱores Silverio GonzĆ”lez Camacho y Robert Espinal, quienes entre otros aspectos resaltaron la participación de los soldados dominicanos y otros cuerpos armados del paĆs.
"La revolución del 24 de abril no fracasó, sus principios e ideales deben estar presentes en la conciencia del pueblo, para que se mantenga en alto el respeto a la voluntad popular y a la soberanĆa nacional", expresó GonzĆ”lez Camacho.
Indicó que esa gesta constituye un hecho histórico que jamÔs el pueblo debe olvidar por sus motivaciones de origen patriótico.
De su lado, el historiador Robert Espinal, quien es el director del Archivo Histórico, resaltó que lo que comenzó como una guerra civil el 24 de abril del 1965, se convirtió en una guerra patria, a partir de la intervención norteamericana el 28 de abril de ese mismo año.
Ofrenda
La Fundación Francisco Alberto CaamaƱo Deñó, filial Santiago, depositó una ofrenda floral ante el busto del coronel de abril y el coronel Rafael TomĆ”s DomĆnguez, ubicada en la parte frontal del hotel Matum, de la avenida las Carreras, de esta ciudad.

Publicar un comentario