CARACAS. La campaña para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela comenzó hoy sin grandes despliegues y con el reiterado llamado a la abstención por parte de la mayoría de la oposición, que por primera vez no acude a estos comicios.
Los candidatos que buscan la primera magistratura de la nación caribeña son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada.
Todos rivales, aunque tuvieron en algún momento vínculos con el chavismo.
Los aspirantes emplearon principalmente las redes sociales y realizaron algunos actos, aunque mucho más discretos, que las fiestas multitudinarias que caracterizan el inicio de la campaña.
La principal actividad de la jornada fue la de Bertucci, con un acto de centenares de partidarios en Caracas similar a los que le han dado popularidad en las últimas semanas llamados “sopa sin carné”, visitas en las que reparte sopa a los habitantes mientras promueve su nombre para las presidenciales.
“Llegó el gran día del inicio de nuestra campaña presidencial y con ella, llegó el cambio para nuestra Venezuela. La Esperanza está marcando un antes y un después en el país y está haciendo historia en el mundo”, publicó junto a otros mensajes al inició de la jornada en Twitter.
Bertucci pidió a los demás no caer “en la bajeza de hacer política desprestigiando la imagen de los demás por las redes sociales”, a no denigrar ni ensuciar a sus competidores, mantener los valores y a hacer “una campaña electoral ÍNTEGRA”.
Publicar un comentario