BARCELONA. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutó en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, con una trabajada victoria (6-4 y 6-4) ante su compatriota Roberto Carballés, que aguantó una hora y 52 minutos en pista antes de perder el partido.
Nadal, que esta semana persigue en Barcelona su undécimo título del Godó, superó la primera piedra en el camino para revalidar el título, en un duelo en el que tiró de oficio ante el número 77 del ránking mundial.
“Estoy contento porque he ganado. He jugado peor de lo que venía jugando. No hace falta mirar detenidamente el partido para saber que no he jugado como lo había hecho anteriormente”, reconoció el balear, que venía de exhibirse en Montecarlo.
Era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y Carballés plantó cara desde el inicio, rompiendo el servicio en el segundo juego a Nadal, que empezó frío con varios errores no forzados.
Reaccionó el balear encadenando dos roturas en el tercer y quinto juego para resolver una primera manga en la que, a pesar de la ventaja, no acabó de encontrar su ritmo.
Parecía que el segundo set sería más cómodo para Nadal después de romper el primer servicio de su adversario, pero Carballés, que en la previa del choque aseguró que plantearía un partido valiente, no se amilanó, recuperó el ‘break’ y tardó en ceder de nuevo su saque para acabar también entregando el partido.
Tras el debut en la pista que lleva su nombre, Rafa Nadal se medirá mañana jueves, en los octavos de final, al también español Guillermo García-López, número 69 del ránking ATP, y sobre el que tiene un balance favorable de cuatro victorias y una derrota (las semifinales de Bangkok 2010).
Publicar un comentario