La calma llegó al Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Después de cinco días sin que el legendario parque capitalino acogiera un partido, finalmente para hoy se espera que los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se enfrenten en el primer duelo desde que inició la ronda semifinal, el pasado 26 de diciembre.
Cinco partidos desde esa fecha debieron ser reprogramados, uno por lluvia, el primero y el resto por el incendio que asoló el Séptimo Cielo de ese estadio.
El mensaje preciso para los seguidores del béisbol se reduce a una palabra: “confianza”.
Es lo que pidieron el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, cuando ayer se anunció el retorno a juego de manera oficial en el Quisqueya. “Quisiera pedirle a la fanaticada que confíe para que cuando se cante playball en este estadio, que la participación sea militante”.
La parte que más preocupa es la estructura metálica del Séptimo Cielo, la cual reposa sobre la gradería central del Estadio. “Se hizo prueba de carga”, dijo Pepín para evaluar la resistencia de la zona afectada.
Como demostración, Pepín y Mejía se sentarán, “junto a una comisión de unas 20 personas”, debajo de la gradería central, dijo el presidente de la Liga.
“Los trabajos que ejecutó el ministerio de Obras Públicas (en el Séptimo Cielo), que garantizan la seguridad al Estadio Quisqueya, es un hecho. Que a partir del día de mañana (hoy) aquí se jugará pelota con la debida seguridad”, dijo Pepín.
Publicar un comentario