La serie semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano inicia este martes, cuando los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, tratarán de lograr una de las dos plazas para disputar el título de liga.
La jornada inicial enfrenta a Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño.
Mientras, en el otro encuentro, se medirán los monarcas Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, en el Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís (noreste).
Los cuatro equipos clasificados disputarán una serie de 18 encuentros para elegir los dos conjuntos que se enfrentarán en la final.
Los Leones (25-25) tratarán de defender la corona que lograron en la final del pasado torneo ante los bengalíes Tigres.
Para ello, cuentan con los jardineros Rubén Sosa y Eury Pérez, quienes motorizan la ofensiva escarlata con su velocidad en las bases.
También contarán con el antesalista Erik González, quien con su bateo oportuno ayudó a la tropa capitalina a avanzar a la semifinal del campeonato.
La tropa roja también tiene en su nómina al estelar cerrador de Grandes Ligas, Fernando "La Flecha" Roney, una de sus últimas incorporaciones.
Su mejor lanzador abridor es el novato Kelvin Marte, quien lideró la temporada en victorias con marca de 5-1.
Mediante el sorteo se fortalecieron al agregar a su lista al cerrador José Rafael Díaz, más los relevistas intermedios Fabio Castillo y Héctor Neris.
Además, se reforzaron con el inicialista Dan Black, el jardinero Jake Goebbert, más los lanzadores Daniel Stump y Bryan Evans. También ficharon al inicialista Tylor Davis.
De su lado, los Tigres (26-24) saldrán al terreno de juego con un elenco de relevistas envidiable, en el que figuran los estelares Rafael Soriano y el cerrador Jairo Asencio, quien encabezó la liga en salvamentos.
Publicar un comentario