El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue denunciado hoy por el diputado opositor Luis Silva por la "devastación" que sufrieron los comercios en el sur del país y la "zozobra" que se generó en esa zona después de que el gobernante ordenara la salida de circulación del billete de 100 bolívares.
El diputado es representante de Bolívar (sur), el estado que se vio más afectado por los disturbios que se desataron cuando se agotó el tiempo impuesto por el Gobierno para que los ciudadanos se deshicieran del billete de 100, el de más alta denominación y que es equivalente a, apenas, 15 centavos de dólar.
Maduro, según el diputado, violó al menos un artículo de la Constitución venezolana y dos artículos del Código Penal lo que a su juicio degeneró en que ahora el estado sufra una "emergencia humanitaria" y esté a las puertas de una "hambruna".
Silva dijo que el presidente "dictó medidas en materia monetaria que el artículo 318 de la Constitución reserva con carácter de exclusividad al Banco Central de Venezuela (BCV)" y que al ordenar la salida del billete de 100 bolívares también violó el artículo 293 del Código Penal.
Publicar un comentario