El Ayuntamiento de esta provincia lamentó el cúmulo de basura que se observa en varios sectores de la ciudad y lo atribuyó a deficiencias en el servicio que ofrece la empresa privada Aseos Municipales, a pesar de que la institución edilicia cumple cada mes con el pago de más de 4 millones de pesos con la compañía recolectora.
En tal sentido, el alcalde José Reyes advirtió a la referida compañía que agotará todos los recursos legales y administrativos para que se cumpla con el contrato suscrito entre ambas partes.
La precariedad en la recogida de los desperdicios se padece en los sectores como Villa Verde, San Carlos, Villa Pereyra, Savica, El Invi, Villa San Carlos, Villa Alacrán, Villa España, entre otros.
Al respecto, el director de Limpieza, Eddy Pereyra, redactó un reporte en el que señala que el personal de Aseos Municipales no recoge la basura de manera regular, no acuden a algunos sectores y en otros no completan el recorrido.
En cambio, esa situación no se presenta en el polígono central de la ciudad, donde el Ayuntamiento realiza rutas alternas, sobre todo en el corredor turístico.
La situación se ha agravado desde el pasado 12 de este mes de diciembre, lo cual ha provocado que ciudadanos airados lancen los desperdicios a las calles.
Cada día la empresa privada debe enviar a las calles alrededor de 12 camiones compactadores, pero la Alcaldía ha constatado en servicio un promedio de seis y a veces ocho unidades.
Operativos por fiestas
En otra información, José Reyes dijo que independientemente de la situación provocada por Aseos Municipales, la Alcaldía de La Romana realizará operativos como refuerzo en la recogida de basura con motivo de las fiestas de Navidad y en lo adelante de Año Nuevo.
Publicar un comentario