El ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió esa organización como “una escuela política sin precedentes en la historia dominicana, que está demandado volver a tener la calidad de sus orígenes para seguir gobernando a favor del pueblo dominicano.
En su calidad de presidente del PLD, el ex mandatario pronunció las palabras finales en el encuentro-almuerzo realizado este miércoles en el recinto deportivo Arena del Cibao de Santiago de los Caballeros, con una representación del Comité Político, los miembros del Comités Central de las provincias de la región Norte, así como con los presidentes provinciales, municipales, de Intermedios, congresistas y alcaldes o alcaldesas del PLD.
La actividad inició próximo a la 1: 30 de la tarde con la llegada al recinto de la comitiva que constituiría la mesa de honor, encabezada por Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez Peña y el Alcalde por Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, la que completaron los presidentes provinciales peledeístas de la región Norte.
En sus palabras Leonel Fernández habló de los orígenes del Partido de la Liberación Dominicana, que por ser fundado por Juan Bosch, quien también fundó al PRD, muchas cosas deben ser analizadas desde la anterior militancia en el partido blanco.
Apuntó que tanto al PRD como al PLD, le costó 23 años arribar al poder. Al PRD en 1963 y al PLD en 1996; 23 años después de su fundación en diciembre de 1973.
Sobre esta coincidencia Leonel Fernández presentó la conclusión de que en la lucha política se debe tener constancia: “Que la lucha por el poder político requiere de constancia, perseverancia, de dedicación y requiere, por encima de todo, de la fuerza de una convicción que anteponga eso ante cualquier otra cosa”, apuntó, destacando que en el liderazgo peledeísta se ha sido constante, lo que ha permitido los sucesivos triunfos electorales.
Resaltó el ex mandatario que la formación política de la dirigencia peledeísta ha producido una especie de sentido de posesión, que le lleva al militante a ser celoso de su Partido y cualquier situación adversa se mantienen al asecho.
“Se ha desarrollado un sentido de posesión de lo que es el PLD, se debe proteger, cuidar al Partido para que siga siendo el hogar político de la familia peledeísta y el faro de luz de la democracia dominicana” destacó Leonel Fernández.
Publicar un comentario