El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, calificó de efectivos y satisfactorios los programas de protección social que ejecuta el Gobierno dominicano a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) para sacar de la pobreza a miles de familias.
Durante su reciente visita al país, Familiar valoró el compromiso asumido por la nación y los esfuerzos del Gabinete Social representado por su coordinadora y vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en convertir esos programas en sistemas de protección social, para abrirles las puertas de las oportunidades a los más necesitados, y así puedan tener una vida mejor.
“Hay pocas Vicepresidencias tan comprometidas con la protección social y la lucha contra la pobreza en nuestra región, como la que hay en República Dominicana. Ustedes son parte de un esfuerzo, que es el esfuerzo de todos nosotros. El Banco Mundial y lo que ustedes hacen día a día está perfectamente alineado”, indicó el funcionario.
Dijo que “no hay nada como venir al país, conocer, conversar con la gente y ver los resultados de primera mano, escuchar a los beneficiarios, entender cómo han cambiado sus vidas, y eso es lo realmente satisfactorio de estos trabajos”.
El vicepresidente del Banco Mundial habló en esos términos durante una visita de campo realizada al Centro de Capacitación y Producción Progresando, y al Centro Tecnológico Comunitario ubicados en Pedro Band, invitado por la vicepresidenta Margarita Cedeño para conocer las ejecutorias, el impacto, los exitosos resultados de los programas sociales, y los proyectos que desarrolla el Gobierno en conjunto con la entidad para fortalecer el combate a la pobreza y el desarrollo integral de las personas.
Publicar un comentario