Altice Dominicana rechaza los argumentos expuestos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en torno a la falta de entrega de informaciones requeridas por el ente regulador como consecuencia de la falla técnica ocurrida en su red la semana pasada, así como el cumplimiento total de las compensaciones a sus usuarios.
“Altice Dominicana siempre se ha caracterizado por ser una empresa transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país, por lo que nos sorprende negativamente las afirmaciones emitidas en el comunicado del Indotel, ya que desde la ocurrencia de la inusual situación hemos mantenido comunicación con la Dirección Ejecutiva y la Presidencia del órgano regulador, se han coordinado diversas visitas técnicas a nuestras instalaciones de Herrera y Lope de Vega, se hizo entrega de un informe preliminar el viernes 29 de marzo y en la mañana de hoy entregamos el informe técnico final de lo ocurrido”, explicó Desirée Logroño, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, según indica una nota de prensa.
Asimismo, Logroño explicó que “nuestra prioridad fue restablecer el servicio a la mayor brevedad, salvaguardar la vida de nuestros técnicos y mantener informados de los avances a los clientes. Mientras, en paralelo, definimos y ejecutamos un paquete de compensaciones que no sólo cumplía con las obligaciones regulatorias, sino que también incluyó beneficios adicionales para nuestros clientes”.
“Debido a la complejidad de la falla y su inusual causa, Altice Dominicana ha desplegado todos los recursos a su disposición, incluidos expertos locales e internacionales, primero para restablecer el servicio y segundo para un diagnóstico pormenorizado que nos permita blindar nuestra red”, indica el comunicado.
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