El boletín final del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) concluye con un balance que merece ser evaluado. Según las cifras del COE, esta vez hubo una reducción de un 75% en accidentes, y sin embargo los muertos fueron tres más que las mismas cifras oficiales del año anterior.
Es cierto que en una colisión de vehículos puede haber decenas de víctimas mortales, en otra puede que haya ninguna. En los reportes del COE no se diferencia la magnitud de los choques ni el tipo de vehículo envuelto.
En años anteriores se hacía hincapié en las motocicletas e inclusive se daban más detalles de los sucesos. El informe de este año careció de ello.
Llama la atención que 1,900 personas sufrieron lesiones o afectaciones en estos 181 accidentes registrados. Son 572 heridos más que el año pasado. Lo anterior significa que los accidentes de tránsito tuvieron una media de 11 personas lesionadas por cada accidente ocurrido. Este dato implica necesariamente una incidencia alta de vehículos con capacidad de más de seis pasajeros.
Publicar un comentario