Tres diputados de la oposición y una del partido oficial dijeron estar de acuerdo con que sean interpelados los miembros de la Cámara de Cuentas en relación con el aumento de sueldos dispuesto en ese tribunal.
Wellington Arnaud y Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno; Rogelio Genao, del
Partido Reformista Social Cristiano, y Magda Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron que los miembros de la Cámara de Cuentas expliquen lo relativo al aumento, al ser entrevistados por este diario.Arnaud afirmó que todo el funcionario público tiene que rendir cuentas. “Eso debiera de ser normal, no entiendo por qué en República Dominicana cuando se habla de una rendición de cuentas, la gente se asombra”.
Mientras que Díaz dijo que apoya la solicitud de un grupo de diputados para la interpelación de la Cámara de Cuentas. “Es un tema del país, que el PLD debió asumirlo también, sin embargo, veo que solo en la oposición tenemos interés en que se conozca”.
Genao también se expresó en apoyo a esa moción. Dijo que es partidario de que sean interpelados miembros de la Cámara de Cuentas. “Entendemos que debe darse respuesta al Congreso y la población, y no se puede tomar una resolución violando una ley”.
Publicar un comentario