El expresidente de la República Leonel Fernández dijo que el dirigente político, que puede ser muy eficaz en un proyecto de naturaleza política, estaría incompleto si carece de ideas claras y de un pensamiento que indique el curso del mundo, las tendencias en su propio país y cómo esta se expresa.
Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana expresó que esta condición requiere de estudio y dedicación y la combinación de la praxis política donde se pueda tener algún impacto en la realización de un proyecto político.“De manera que teoría y praxis política tienen que estar unidas”, destacó Leonel Fernández durante una entrevista concedida al periodista Oliver Zamora Oria de la cadena de televisión RT en Español en una reciente vista a Cuba, colgada en la Internet y reseñada por la Secretaría de Comunicaciones PLD.
El también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) explicó que la teoría por si sola se queda en el campo de lo abstracto con pocas posibilidades de incidir en el proceso político completo. “Puede incidir en el mundo puramente académico, pero no va a incidir en el cambio social, político”, añadió sugiriendo así la necesidad del trabajo en el campo de la politica
Leonel Fernández expuso que por el contrario, si solo se tiene la práctica política y no se combina con el estudio, el activista se convierte en un operador de la política pero sus posibilidades de influir están mermadas.
“Para tomar decisiones acertadas el primer ingrediente es la información. Pienso que un buen político tiene que ser un buen lector y que eso sirva de base para las decisiones políticas que se adoptan. El conocimiento es una clave básica para el adecuado mecanismo de toma de decisión”, argumentó el ex mandatario al periodista cubano que le abordó para el canal de noticias RT, primer canal ruso en idioma castellano.
Publicar un comentario