El presidente Danilo Medina confirmó ayer tarde en sus respectivos cargos al gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu y a la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha.
Valdez Albizu es el único gobernador que ha tenido el Banco Central en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. (1996 al 2000 en el primer gobierno del expresidente Leonel Fernández y desde el año 2004 hasta la fecha).
Estos nombramientos están contenidos en el decreto 213-16 del Poder Ejecutivo.
En otros movimientos del Poder Ejecutivo, contenidos en el mismo decreto, el exministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal quedó designado miembro de la Junta Monetaria del Banco Central, en sustitución del economista Emilio de Luna Peguero.
El presidente Medina también confirmó en su puesto al superintendente de Bancos (SB), Luis Armando Asunción y designó a José Lozano como intendente general de Bancos.
En el mismo decreto el presidente también nombró a José Lozano como nuevo Intendente General de Bancos, en sustitución del economista César Florentino quien estaba en la posición desde el año 2014.
En el artículo 6 de dicho decreto fue nombrado el expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, como nuevo embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Gedeón Santos sustituye en esa posición al escritor Pedro Vergés Cimán quien el pasado 16 de agosto fue designado como ministro de Cultura en sustitución del cantautor José Antonio Rodríguez.
Publicar un comentario