El Ministerio de Salud Pública asegura que tras una “minuciosa búsqueda” de casos diarreicos agudos en la localidad Las Rosas, del municipio Restauración, provincia Dajabón, no encontró casos específicos de cólera.
Indicó el ministerio que el hombre que falleció en el hospital de Loma de Cabrera, según informó la dirección del centro, estuvo ingresado con un shock por deshidratación crónica, debido un episodio de diarrea aguda.
Explicó que en Restauración fueron atendidos y despachados a sus hogares tres niños y un extranjero que se presentaron con diarrea aguda, sin mayor novedad.
Ayer, residentes en Las Rosas, se preocuparon por varios casos sospechosos de cólera, y pidieron la intervención de Salud Pública.
Las autoridades informaron que ejecutan un programa de monitoreo de los sistemas de abastecimiento de agua, en toda la zona fronteriza, para garantizar calidad en el líquido que se consume allí.
Anunció que a partir de este miércoles, técnicos de Salud Ambiental iniciarán la instalación de dosificadores de cloro en los sistemas de abasto y capacitarán a grupos comunitarios para manejar los sistemas.
Este proceso ha sido completado en provincias fronterizas como Elías Piña, Pedernales, Independencia y Montecristi, y en las provincias subfronterizas, San Juan, Baoruco, Valverde y Santiago Rodríguez.
Publicar un comentario