Por segunda ocasión, las “Voces de mi tiempo” se posaron en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua para presentar un espectáculo que recorrió varias épocas de la música en aproximadamente tres horas.
Bajo la producción de SkyPro, del empresario artístico Pedro García, en esta ocasión la cartelera artística estuvo integrada por la artista cubana Luisa María Guell, los boricua Lourdes Robles y Chucho Avellanet; el chileno Germain De La Fuente de Los Ángeles Negros, y los dominicanos Víctor Víctor y Adalgisa Pantaleón.
El espectáculo realizado en el histórico escenario inició con Chucho, quien se manifestó feliz de regresar al primer país que visitó cuando su carrera internacional empezó. Su repertorio incluyó “Esta noche está para bolero”, “Abeja reina”, “Mil violines”, “El Arca de Noé”, “Jamás te olvidaré” y “Magia blanca”, a continuación, Adalgisa Pantaleón le sustituyó en escena como una digna representante dominicana con las historias que recogen conocidos temas como “Lágrimas negras”, “Cuando te beso”, “Reina”, “El breve espacio en que no estás” y “Si no hay razón”.
Acompañada también de la Big Band de 18 músicos bajo la dirección de Amaury Sánchez, el chileno Germain De La Fuente de Los Ángeles Negros, llegó para revivir otra época entre aplausos y coros con canciones como “Amor por ti”, “Esta noche la paso contigo”, “Como quisiera decirte” Y “Murió la flor”, entre otros, para dar paso a Luisa María Güell, quien eligió de lo mejor de su repertorio de cinco décadas para presentarlo en suelo dominicano.
Entre sus éxitos estuvieron “Murió nuestro amor de verano”, de 1982; “Hoy no hago más que recordarte” (1983), “Ayer te vi” (1980) y “Sombras nada más”, entre otras que el público acogió positivamente.
Los ritmos dominicanos no podían quedarse. Con la representación de Víctor Víctor, la noche continuó con otras historias en bachata en las que, además de “Mesita de noche”, el artista dominicano sumó un popurrí y otras canciones como “Ando buscando un amor”. Posteriormente, Adalgisa Pantaleón tuvo a su cargo un homenaje a la artista Luchy Vicioso con la canción “Alfonsina” y fue entregado un reconocimiento póstumo a sus hijos. El memorable momento concluyó con un reconocimiento a Nini Caffaro, quien cerró con la interpretación majestuosa de “Por amor”.
El gran cierre fue con la boricua Lourdes Robles. “Hay canciones que te marcan, que representan etapas de tu vida y momentos trascendentales, es emocionante poder tener hoy este encuentro con ustedes República Dominicana”, dijo y continuó con “Sola”, “Todo me habla de ti”, “Débil de alma”, Abrázame fuerte” y “Amaneciendo en ti”.
Con lo mejor de cada uno de sus repertorios, tal cual prometieron, los artistas de esta segunda edición de Voces de mi tiempo, resumieron sus extensas y reconocidas trayectorias y repertorios de éxitos que han representado significativas épocas de la música romántica.
Publicar un comentario