Los campesinos que pernoctaban en un parque de frente al Palacio Nacional desde el pasado viernes, fueron desalojados “violenta y salvajemente” esta madrugada por un contingente policial, conforme denunció el sacerdote Miguel Ángel Grullón.
El cura explicó que a las 2:30 a.m. se presentó el contingente policial y de forma “brutal, salvaje e inmisericorde” obligaron a los ocupantes en tres autobuses a subir a tres autobuses.
Los campesinos, quienes llegaron en peregrinación desde el El Seibo al Palacio Nacional, fueron enviados a tres hospitales, supuestamente para recibir atenciones médicas.
Los peregrinos, que reclaman tierra, fueron llevados al hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Moscoso Puello y Darío Contreras supuestamente.
Empero, Francisco Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, dijo que se negaron a recibir atenciones médicas porque temor a que les inyectaran algún sedante y enviarlos dormidos a El Seibo.
Los desalojados, un total de 47 personas, se encuentran en la casa de las Dominicas y dispuestos a continuar su lucha por unos predios en El Seibo para cultivarlos.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.